Espacio Thera

01

El azúcar, un combustible para el cáncer

Que el consumo de azúcar, azúcar blanco, productos de bollería, refrescos, lácteos azucarados y pan blanco entre otros alimentos esté relacionado con el fomento y desarrollo del cáncer es algo que se lleva estudiando y sabiendo desde hace tiempo.
Una investigación conjunta llevada a cabo por el Instituto Flamenco de Biotecnología y las universidades de Bruselas y Lovaina, en Bélgica, que ha durado cerca de unos 10 años, viene a confirmar los innumerables estudios que hay relacionados con el consumo de azúcares y el cáncer.
El estudio proporciona una clara evidencia de una correlación positiva entre el azúcar y el cáncer a través del efecto warburg, proceso por el cual las células tumorales descomponen a gran velocidad los azúcares, para disponer de energía.
Llevo años hablando sobre este aspecto y esperemos que este estudio, así como la toma de conciencia qué debe sacarse, pueda tener relevancia y gran alcance en la sociedad.
El estudio fue publicado en Nature Communications y fue dirigido por Johan Thevelein, Wim Versees y Veerle Janssens.
Y ahora bien, yo me pregunto, sí todo esto se sabe desde hace años, está publicado en revistas cientificas y lo acaba de confirmar este estudio que comenzó hace más de 9 años.. ¿cómo puede ser que a día de hoy exista el día del cáncer y a través de sus asociaciones galletas, pastas con azúcar y con harinas blancas y el día de la quimioterapia se dé un bocadillo y un refresco?
Os recordamos que el PEC TAC es una prueba para la detección del cáncer y sus metástasis que se basa en este principio.
Decir que este aspecto terapéutico de la dieta es sólo uno de los muchos que existen y que aplicamos en Espacio Thera, dentro de un protocolo nutracéutico nutricional al paciente oncológico, siempre tratando además, de aumentar el poder de los tratamientos convencionales y reducir los efectos secundarios de los mismos.
Si tienes cáncer lo primero que hay que hacer es ir al médico y seguir sus consejos lo siguiente y en el mismo día buscar un buen nutricionista especializado en cáncer, el cual será difícil encontrar en un hospital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Cerrar menú